NUESTRO MODO DIFERENCIAL DE PLANTEAR LA PSICOLOGÍA

APOSTAMOS POR EMPLEAR DIFERENTES TERAPIAS PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO

Muchos centros y profesionales de la psicología centran su forma de trabajo en un solo tipo de terapia, ya sea terapia cognitivo-conductual, psicoanálisis, sistemática, etc., con independencia de la patología o dolencia que presente el paciente.

Nuestro modo de abordar la terapia psicológica es diferente. A lo largo de nuestra trayectoria profesional y académica, hemos querido profundizar en las diversas terapias psicológicas, y hemos podido comprobar que no todas las terapias sirven para cualquier persona.

Cada persona, ante una situación, sufrimiento, malestar, acontecimiento en su vida, va a reaccionar de forma diferente a otra persona que ha pasado por la misma situación, de modo que no se les puede aplicar las mismas técnicas psicológicas. Cada paciente precisa de una atención especializada y personalizada, según su dolencia, su personalidad y la fortaleza o debilidad que presente en cada momento de su vida. Todos estos factores determinarán si emplear un tipo de terapia u otra, o incluso combinarlas, de cara a obtener los resultados más satisfactorios.

CREEMOS EN NUESTRO VALOR PARA MEJORAR LA SALUD PSICOLÓGICA DE LOS PACIENTES

El mero hecho de acudir a un psicólogo no es la receta mágica para solucionar todos nuestros males. El éxito radica en trabajar con el paciente, en ser constante y acompañarle en su proceso de mejora. Una mala actuación en el paciente puede provocar que la dolencia o factor que influye o determina una situación perdure o incluso aparezca de diferente forma, manifestándose en otro tipo de dolencia, en ansiedad, depresión, etc.

Nuestros profesionales profundizan en lo que le ocurre al paciente, analizan los factores reales que provocan la situación y determinan por qué se están manifestando de esta forma. Nuestras actuaciones no son puntuales. Trabajamos durante y después de las sesiones, mediante procesos de seguimiento periódico.

Además, nuestro paciente podrá contar con la ayuda extra de nuestros talleres, los cuales se pueden complementar con la terapia en consulta, o incluso una vez finalizada la terapia individual.

LA EMPATÍA Y LA ESCUCHA COMO FACTORES CLAVE DE NUESTRA METODOLOGÍA

Entre las cualidades más importantes con las que debería contar un psicólogo o profesional de la salud destacamos la empatía que este tenga con el paciente y el saber escuchar proactivamente. Ponerse en el lugar de la otra persona, llegar incluso a sentir lo sentido por ellos (siempre con la distancia emocional debida), y saber preguntar para obtener la información esencial facilita que la relación terapéutica entre paciente y profesional sea positiva y contribuya a que la terapia empleada sea efectiva.